Un blog para descubrir el lado humano de la tecnología y la comunicación, su aspecto más importante, aquello que da sentido a todo el derroche de imaginación y creatividad que se esconde tras cada cable, circuito, imagen, palabra o sonido.
miércoles, 20 de junio de 2012
Locuras tecnológicas
En Estados Unidos son muy dados a realizar encuestas y estudios de mercado. La última que llama mi atención es la publicada por el portal, dedicado a la compraventa de “gadgets” de segunda mano y noticias tecnológicas en general, Gazelle.com.
Con motivo del inminente 5º aniversario de la puesta en venta del primer iPhone 3G (el 29 de junio), han preguntado a sus compatriotas si renunciarían a su teléfono inteligente antes que a mantener relaciones sexuales durante un fin de semana. El 15% de los encuestados se quedarían con el móvil.
Pero la sinrazón no es sólo patrimonio de los norteamericanos. Cerca de Tokyo se puede encontrar un antiguo santuario shintoista —Kanda Myojin— con más de 1270 años de antigüedad, donde se pueden comprar amuletos y bendiciones para proteger dispositivos electrónicos, para evitar el robo de identidad, para que tu negocio digital empiece bien o para que siga funcionando sin problemas. Todo eso por 800 yenes (unos 8 euros). Una ganga, vamos.
¿Y en España? Pues las encuestas dicen que el 55% comemos con el móvil al lado, sobre la mesa y que muchos le hacen más caso a él que a la persona a la que tienen delante. El 40% sólo lo silenciamos —no apagamos— en el cine, y le echamos un vistazo en mitad de la película si vibra. Incluso dicen que en un 10% de los casos, el usuario contesta una llamada que se produce mientras tiene un “momento íntimo” con su pareja. ¡Si hasta nos lo llevamos al cuarto de baño y lo usamos como reloj!
Sinceramente, a veces creo que no estamos bien de la cabeza...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario