Un blog para descubrir el lado humano de la tecnología y la comunicación, su aspecto más importante, aquello que da sentido a todo el derroche de imaginación y creatividad que se esconde tras cada cable, circuito, imagen, palabra o sonido.

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Alguien paga estos estudios?


Un estudio realizado por ESET —una compañía de seguridad informática— revela que el 27 por ciento de los padres han tenido problemas personales derivados de la utilización que sus hijos han hecho de sus 'smartphones' y 'tablets', debido a que utilizan los dispositivos de sus padres de una manera inadecuada.

Todos lo hemos hecho alguna vez, pero yo diría que el que utiliza su dispositivo de manera indebida es el padre que lo pone en manos de sus hijos pequeños sin tomar las precauciones oportunas o, incluso, desentendiéndose del aparato.

Y es que, de lo que menos puede pasarle a uno, es que el gadget sufra una rotura. Un 12,2 % de los encuestados aseguraron que sus hijos borraron información del dispositivo, un 7,3 % de los menores compartieron información en redes sociales desde los perfiles de sus padres y un 7,6 % enviaron mensajes inconvenientes utilizando cualquiera de las aplicaciones de comunicación.

Es bueno incorporar a los niños a las nuevas tecnologías, e incluso hay aplicaciones específicas para ello, pero un smartphone o una tablet no son juguetes. Ni baratos. Saber eso es cosa de adultos, no de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario