Un blog para descubrir el lado humano de la tecnología y la comunicación, su aspecto más importante, aquello que da sentido a todo el derroche de imaginación y creatividad que se esconde tras cada cable, circuito, imagen, palabra o sonido.

miércoles, 4 de julio de 2012

También “los de la tele” van al Cielo


El pasado 28 de junio el Papa Benedicto XVI reconoció a heroicidad de virtudes y declaró venerable a Mons. Fulton Sheen, Arzobispo Emérito de Rochester, uno de los sacerdotes más representativos de Estados Unidos por su ardua labor evangelizadora a través de la radio y la televisión. Se trata de un nuevo paso en el proceso de beatificación, iniciado en 2002.

Mons. Sheen nació en el Paso (Illinois) en 1885. Durante 22 años —desde 1930— dirigió un popular programa de radio (The Catholic Hour, La hora católica). Tras su consagración como obispo, en 1951, condujo un espacio televisivo (La vida vale vivirla) que llegó a tener una audiencia de 30 millones de telespectadores semanales y ganó dos premios Emmy.

Pasa por ser el primer sacerdote católico que usó la televisión para anunciar el Evangelio. Su reconocimiento en vida lo recibió tres meses antes de morir, en 1979, durante la visita apostólica que hizo el Papa Juan Pablo II a Estados Unidos. El beato le abrazó y le dijo: "¡Has escrito y hablado bien de Nuestro Señor Jesucristo. Eres un hijo leal de la Iglesia!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario